Taller de Prevención de Acoso Laboral y Acoso Sexual Laboral

TALLERE DE ACOSO LABORAL Y ACOSO SEXUAL LABORAL

En un ambiente lúdico e institucional, el Equipo de Ética y Transparencia de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional, con el acompañamiento de la Secretaría Distrital de la Mujer, presentaron la cartilla de protocolo de prevención y atención en el Taller de Acoso Laboral y Acoso Sexual Laboral, celebrado en la Alcaldía Mayor el viernes 8 de julio.

Cesar Ocampo Caro, Director de la DDDI, abrió la jornada a la que asistieron miembros de los comités de convivencia laboral, gestores éticos y jefes de talento humano de entidades como Secretaría de Hacienda, Uaesp, Idu, Planeación, entre otros.

Luz Lurduy y Ruth Lora representantes de la Secretaría de la Mujer, hicieron una presentación del contenido de la cartilla, a través de la socialización de herramientas prácticas que permitan la identificación y manejo de conductas inadecuadas, presentes en el ambiente laboral.

Una puesta en escena con actores profesionales, recreó situaciones en pequeños sketchs con casos clásicos del acoso que eran seguidos por los asistentes que aprobaban o desaprobaban cada dramatización, permitiendo así la interacción y discusión entre los participantes del evento.

Poner en la mesa de discusión, conocer y comenzar a difundir la cartilla de acoso con los protocolos de prevención y atención fueron los objetivos cumplidos de esta primera jornada.

Descargue la cartilla aquí.



No comments yet.

Deja un comentario